Con el lema “Celebramos la vida”, se llevará a cabo del lunes 9 al domingo 15 de abril en la diócesis de Venado Tuerto la Semana por la Vida.
En ese marco, habrá actividades relacionadas con el Credo, la defensa de la vida y el acompañamiento a las futuras madres.
El presbítero Jorge Almeida se refirió al proyecto y aclaró que el Día de la Anunciación del Señor fue el 25 de marzo, nueve meses antes del nacimiento de Jesús, pero al coincidir con el Domingo de Ramos, se decidió celebrarlo el 9 de abril.
“Estamos en una situación coyuntural, donde se evalúa un proyecto de ley para despenalizar el aborto, y la Iglesia también quiere hacer oír su voz, no en contra del aborto, sino a favor de la vida de ambos, de la madre y el niño, pero dejando en claro que aceptamos que haya gente que piensa distinto, por eso, entendiendo que representamos a mucha gente, es que también queremos que se nos escuche”, expresó el sacerdote.
Será “una semana de oración y reflexión, defendiendo las razones de la vida por nacer y salir a apoyar a las madres de niños por nacer que no estén en condiciones deseadas. Por eso planificamos varias actividades con la intención de abordar el tema de una manera integral”, explicó una de las organizadoras, Ruth Covernton.
El lunes 9 a las 18 se rezará el Rosario por la Vida, iniciativa impulsada por la arquidiócesis de Buenos Aires y que este año contará con la participación de numerosas diócesis. A las 19 se celebrará la misa con bendición de embarazadas.
El martes 10 a las 20.30 se expondrá el panel “La propuesta de la Iglesia ante la vida”, a cargo del presbítero Diego Cavanagh y de integrantes de Grávida.
El miércoles 11 habrá un panel sobre “Las razones de la ciencia y de la ley”, a cargo del doctor Javier Prado (juez de menores) y del doctor Joaquín Sánchez de Bustamante (médico).
El jueves 12, con el lema “A los pies del Señor de la vida”, habrá adoración eucarística a las 10, a las 16 y a las 20.
El viernes 13 y el sábado 14, la consigna será “Salimos al encuentro”, y consistirá en una colecta de ropa, pañales, leche de fórmula y artículos de bebé (cochecitos, cunas, sillitas, etc). Las donaciones se recibirán en los salones parroquiales de 9 a 12 y de 16 a 19, y serán entregadas al hospital e instituciones que trabajen con embarazadas, madres, recién nacidos y bebés.
“Esto puede ser el comienzo de un banco de elementos permanente en busca de ayudar a las familias de esos bebés que están por nacer, porque sabemos por experiencia los problemas que surgen cuando llega el momento del parto y las mamás no tienen los elementos necesarios cuando llegan al hospital”, agregó Covernton.
El domingo 15 a las 11 se celebrará la misa con el lema “Celebramos la vida”