Aberturas Aluminar

La Subsecretaría de Movilidad del Gobierno de Venado Tuerto hizo un balance positivo de esta primera semana de funcionamiento del nuevo Sistema Integral de Estacionamiento Medido (SIEM), con una aplicación por celular.
Hasta el momento descargaron la App más de 11 mil vecinos y se registra un 50 por ciento de promedio diario de usuarios que utilizan esta forma de pago, en función de la coexistencia con el sistema convencional (ticket papel) que regirá hasta el 31 de diciembre.
A su vez, se registran en el mes más de 42 mil estacionamientos con el nuevo sistema de App.
Estos indicadores expresan un alto grado de aceptación a la nueva modalidad, al igual que el creciente número de comercios que han adherido al sistema, 61 a la fecha.
Como alternativa a la carga de saldo online, vinculando una tarjeta de crédito o débito, en esa red de locales debidamente identificados (calco Punto de Carga) podrá cargarse saldo pagando en efectivo.

Carga de patente
Conforme las dudas usuales, un dato para tener en cuenta es que los miembros de una familia que utilizan el mismo auto podrán descargar la App pero la patente deberá quedar asociada a un usuario, esto es “recordarla en una sola cuenta”, de modo tal que le genere deuda a un usuario.
El resto de los miembros podrá cargar la patente de modo manual al momento de iniciar el estacionamiento medido, debitando saldo desde su propia aplicación.
Hasta el momento se registran casi 9 mil patentes adheridas.