Aberturas Aluminar

Luego de recorrer varias localidades a lo largo y ancho del país, este jueves por la tarde arribó a la Catedral de Venado Tuerto la "Virgen Malvinera".
Se trata de la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los combatientes argentinos en la Islas Malvinas, y luego de finalizar la guerra estuvo 37 años en Inglaterra hasta que fue restituida por la intervención del Papa Francisco en el año 2019.
En la llegada de la "Virgen Malvinera" estuvieron presentes los Héroes de Malvinas de Venado Tuerto. Se realizan Misas y rezos del Rosario.

Tras acompañar a los combatientes argentinos durante el período bélico del Atlántico Sur en 1982, la estatuilla original de la Virgen de Luján, fue trasladada por los Británicos a su territorio, donde permaneció 37 años en resguardo en una catedral castrense. Mediante la intervención del Papa Francisco, en el año 2019, pudo ser repatriada a suelo argentino.
A día de hoy, recorre las diferentes localidades del país, como un testimonio de fé e historia del latente recuerdo Malvinense.