Aberturas Aluminar

El Gobierno de Venado Tuerto pone en marcha un plan de reparación integral de tramos críticos de la estratégicas avenidas Santa Fe y Eva Perón, que conectan distintos barrios de la ciudad. Esta obra cuenta con la decisión del intendente Leonel Chiarella para el avance del proyecto.
Con un presupuesto de 40,7 millones de pesos y un plazo de obra estipulado en 45 días, el llamado licitatorio comprende mano de obra, equipos y material para bacheo -superficial y profundo- y repavimentación que alcanza a 5.400 m2.
Se intervendrán los tramos más comprometidos de Santa Fe / Eva Perón entre Mitre y Sarmiento, de 2.800 m2, y de Eva Perón entre Iturbide y Gobernador Pujato, de 2.600 m2.
Los trabajos se financiarán con el anticipo obtenido del plan Incluir para obras de bacheo y pavimento asfáltico, aunque debió completarse con un aporte diferencial del Municipio.

Con fondos propios
En rueda de prensa, el secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich, informó que “esta obra estaba dentro del plan Incluir presentado en marzo de 2021 y el intendente nos pidió incorporarla a la etapa 1 por el estado en que se encuentra. De 60 millones nos giraron 24 millones, el 40 por ciento, y por el tiempo transcurrido y el impacto de la inflación el municipio afrontará esta licitación de 40 millones de pesos completando con fondos propios por 16 millones”.
Conforme la certificación de obras y la rendición de fondos, la meta es obtener de provincia el segundo desembolso para avanzar con las otras reparaciones proyectadas en la etapa 1 del Incluir.

Mayor durabilidad
En cuanto a los aspectos técnicos, el subsecretario de Obras Públicas, Emiliano Guillaumet, indicó que “se aplicará un esquema de repavimentación en sectores puntuales que va a mejorar la transitabilidad. Tendrá un asfalto de cinco centímetros con reparación de base, lo cual dará durabilidad al material”.
“El plazo de obra estipulado puede estirarse de acuerdo a la cuestión climática y la idea es dejar al menos media calzada habilitada para la circulación”, amplió.
Cabe añadir que el pliego licitatorio será publicado en las próximas horas y la apertura de sobres se programó para el 25 de noviembre.