Aberturas Aluminar

La Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe reconoció la labor comunitaria del Hogar San José, cogestionado por el Gobierno de Venado Tuerto y Cáritas Catedral, espacio de contención y albergue de mujeres que cumplió su primer aniversario el 1 de octubre.
A instancias de la diputada Silvia Ciancio, la Cámara baja provincial otorgó esta distinción que fue recibida por el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, junto a la directora de Desarrollo Humano, Daniela Bravo, en un encuentro del que participó la concejala Mariana Iturbide.
“Este espacio era y es necesario para la ciudad de Venado Tuerto. Aloja a mujeres de todo el sur de la provincia, garantizando la cercanía y el acceso real de la población. Aquí se articulan esfuerzos y recursos, generando un trabajo comprometido y respetuoso que se basa en el amor y el profesionalismo”, argumentó Ciancio.
El Hogar San José cuenta con seis acompañantes vivenciales y dos coordinadoras, y en este primer año de trabajo albergó a 37 mujeres y 38 niños y niñas, atendiendo cada singularidad y apuntando a restituir derechos vulnerados.
“Felicitamos esta iniciativa entre el Estado municipal y una entidad de la sociedad civil, que posibilita la puesta en marcha de políticas públicas subjetivantes”, acotó Ciancio.