Aberturas Aluminar

Este domingo se desarrollaron en nueve barrios de la ciudad las elecciones de comisiones vecinales con un sistema claro y transparente, cuyos resultados provisorios fueron informados por la Junta Electoral Vecinal.
El acto electoral se desarrolló en distintas escuelas de 8 a 18 y participaron más de 3 mil vecinos, con la utilización de boleta única.
En barrio Ciudad Nueva se impuso la lista Amarilla (Luis Pedotta) con 415 votos, por sobre la lista Verde (Natalia Díaz) que reunió 189 sufragios, y hubo seis votos nulos y seis en blanco.
En el Juan XXIII ganó la lista Celeste (Diego Armando Rosales) con 114 sufragios, superando a la Blanca (Matías López) que reunió 106 sufragios. Se registraron siete nulos y un voto en blanco.
En el Malvinas Argentinas se presentaron tres listas, imponiéndose la Celeste (Sergio Jordán) con 192 sufragios, segunda la lista Amarilla (Ana M. Pacheco) con 134, y tercera la Blanca (Viviana Mazzoni) con 85. Hubo seis votos nulos y dos en blanco.
En barrio Bernardino Rivadavia la lista Verde (Carlos Mondino) reunió 215 votos y la Blanca (Margarita Ceballos) 174, se registraron siete votos nulos y uno en blanco.
En el San José Obrero la lista ganadora fue la Blanca (Claudio Darío Paliukas) con 203 sufragios, superando a la lista Verde (Daniela Muiña) que reunió 197 votos. Hubo dos votos nulos y uno en blanco.
En el barrio San Martín se impuso la lista Verde (Patricia Sosa) con 144 votos, en tanto que la lista Celeste (Luciano Alberto Coria) obtuvo 83 votos. Dos votos nulos y tres en blanco.
En el Santa Fe resultó ganadora la lista Celeste (David Marino) con 88 sufragios, seguida por la Amarilla (Stella Arias) con 71 y la lista Verde (Etelvina Ferro) con 59. Se contabilizaron dos votos nulos.
En el barrio San Vicente la lista Verde (Silvia Mabel Cáseres) reunió 176 votos, superando a la lista Rosa (Víctor Hugo Bustos) que consiguió 107 sufragios. Hubo cuatro votos nulos y uno en blanco.
En el Villa Casey se impuso la lista Verde (José E. Villarreal) con 194 sufragios, mientras que la lista Celeste (José Luis Villalba) consiguió 168 sufragios. Se contabilizaron siete votos nulos y tres vecinos votaron en blanco.
Cabe recordar que en los 18 barrios restantes se presentó una sola lista, motivo por el cual la renovación de comisiones vecinales es directa.

Muy buena participación
“Pudimos hacer las elecciones después de cuatro años y tuvimos desde la primera instancia muy buena participación de vecinos y vecinas. Hemos logrado que muchos vecinos vayan a votar, superando en algunos barrios la cantidad de votantes que se registraba otros años. Todo se desarrolló con normalidad y sin inconvenientes. Y vemos una clara renovación de dirigentes del vecinalismo”, reseñó el director de Vecinales, Facundo Rebasti.
La asunción de las nuevas autoridades fue estimada para mediados de noviembre, aunque previamente deberán oficializarse los resultados definitivos y notificar a las minorías para determinar la aceptación a integrar las comisiones.