Aberturas Aluminar

Este miércoles al mediodía se llevó a cabo la audiencia en la cual se dio a conocer las sentencias a las tres personas imputadas que no habían accedido al juicio abreviado en la denominada megaestafa inmobiliaria que conmocionó a Venado Tuerto y toda la provincia.
El abogado Antonio Di Benedetto, señalado como cabecilla de la banda, fue condenado a 12 años de prisión y lo inhabilitaron por 12 años para ejercer su profesión. El gestor Raul Jaime fue condenado a 10 años y el comerciante Marcelo Sava a 3 años y medio.
Los tres condenados irán a apelación. Todos quedaron en libertad hasta que quede firme la sentencia.
En la sentencia estuvieron presentes el Intendente Leonel Chiarella, las Diputadas Rosana Bellatti y Clara García, y los concejales Leo Calaianov y Nahuel Pasquinelli, entre otros.
Justamente la Diputada Rosana Bellatti se refiró al tema y comentó: "Cárcel para los delincuentes de guante blanco", y agregó: "El abogado venadense Antonio Di Benedetto fue condenado hoy a 12 años de prisión por liderar una red mafiosa que vendía propiedades robadas estafando a familias enteras del sur provincial".
Más adelante la Diputada Provincial remarcó: "La investigación de la causa megaestafa inmobiliaria más grande del país se originó en 2017, cuando Matias Figueroa Escauriza a cargo de la Subsecretaría Registral del Gobierno de Santa Fe detecta la maniobra y realiza la denuncia".
Bellatti también agregó: "Este juicio es un claro ejemplo de cómo áreas administrativas pueden combatir el crimen organizado. Sin duda que la decisión política del entonces gobernador Miguel Lifschitz hizo la diferencia".
"Gran trabajo del fiscal Matias Merlo y todo su equipo. Hoy sentimos a la justicia más cerca. Esperamos que el fallo quede firme y los ladrones cumplan condena", finalizó Rosana Bellatti.