Aberturas Aluminar

En la sesión ordinaria realizada en el Concejo Municipal el Concejal justicialista Pablo Rada presentó un proyecto destinado a dar un orden y respuesta a los reiterados casos de los familiares y/o responsables de personas fallecidas que por su situación económica no pueden afrontar con recursos propios los gastos que demanda el servicio fúnebre.
Rada comentó: "Con preocupación vemos que, al dolor propio de las circunstancias, se suma la falta de regulación municipal, la incertidumbre y el desconocimiento de cómo se deben realizar las gestiones para hacer frente a costos que no todos pueden afrontar y entonces se comienza a peregrinar ante conocidos, funcionarios o personas que permitan ese contacto con el Estado".
Más adelante el edil del PJ explicó: "Por otra parte, entendemos que en este contexto se pueden realizar licitaciones y nuevos convenios con las Salas Velatorias y servicios de sepelio de la ciudad. De esta manera apuntamos a brindar contención a un sector social que merece en forma igualitaria despedir con intimidad y respeto a sus deudos".
Rada remarcó: "Nuestra propuesta apunta a las personas carentes de recursos y cuya situación de vulnerabilidad será constatada por el servicio de trabajo social y se basa en dos puntos":
*Disponer eventualmente el espacio de la capilla emplazada en Cementerio Municipal como Sala Velatoria.
*Crear el Servicio Municipal de Sepelios que será totalmente gratuito para personas que no posean ni recursos económicos ni cobertura social, a excepción de PAMI, para hacer frente a esta contingencia, y que acrediten la residencia del fallecido/a en el distrito de Venado Tuerto.