Aberturas Aluminar

El concejal Nahuel Pasquinelli solicita a la Provincia un informe sobre la distribución de las obras públicas en los distintos departamentos.
El pedido surgió a raíz de una publicación del periodista de investigación Juan Chiummiento del diario La Capital de Rosario y de la información del Ministerio de Infraestructura de Santa Fe, los datos demuestran que al departamento Castellanos le asignaron un total de $35.449 por habitante, siendo el más beneficiado de toda la Provincia.
En paralelo, cada habitante de General Lopez recibió la escasa suma de $4.624, diez veces menos de lo que recibió el departamento donde es oriundo el gobernador, Omar Perotti. “Ante ésta información que procede de fuentes oficiales, quiero saber qué criterios utilizaron para hacer ésta distribución de obras públicas tan desigual, tampoco contamos con información sobre el monto total que le fue asignado a nuestra ciudad”, declaró el concejal.
Además, el edil socialista considera importante saber el listado de empresas beneficiadas por las obras públicas provinciales, para determinar si hay una posible concentración de la adjudicación en pocas empresas, ya que esto afectaría a muchas del interior de la provincia, que pueden hacer el mismo trabajo brindando fuentes laborales y beneficiar el movimiento económico de la región.