Casi un año de investigaciones, escuchas y tareas operativas les llevó a los efectivos de la Subdelegación VENADO TUERTO de la P.F.A., juntar las evidencias que conectaban a personajes que vivían en Barrio CIUDAD NUEVA de Venado Tuerto con un detenido alojado en la Unidad Penitenciaria de DEVOTO y quien desde su lugar de detención comandaba las operaciones criminales del resto de los implicados. Algo similar había ocurrido en el año 2015 cuando se detecto ese mismo accionar en la famosa banda LOS MONOS, donde Guille Cantero y su lugarteniente Ema Chamorro desde la cárcel de Piñero daban todas las indicaciones a sus respectivas parejas para que las mujeres del clan sigan con la venta de drogas en Rosario.
Al parecer el personaje de ésta odisea aporta algo más a la historia, ya que no solo dirigía desde la cárcel, sino que también lograba abastecer de droga a otros reclusos (lo que se determinó en las escuchas) haciendo que sus familiares logren ocultar de la requisa de visita varios envoltorios con sustancias, que luego almacenaba en un televisor viejo en el pabellón.
No es fácil conectar a un hombre privado de su libertad con las actividades ilícitas que desarrollan los que están afuera, pero la paciencia y la perseverancia tanto de los federales como del Ministerio Publico Fiscal lograron verificar que “El Dante” pese a estar detenido por la venta de drogas, lejos de dejar esa actividad que lo llevo a la Cárcel, la siguió y con ello involucró a varios de sus familiares. Todos los domicilios allanados en el barrio CIUDAD NUEVA tenían relación con éste personaje, y en dos de los lugares se encontró droga, dinero, celulares y demás elementos probatorios. En otra de las fincas se hallo un arma de fuego y municiones, por lo cual también resulto una mujer afectada a la LEY DE ARMAS.
La justicia federal y las fuerzas que la asisten han logrado desbaratar no solo “puntos de venta” sino desarticular totalmente la organización criminal. La Federal a principio de este mes ya había “pegado un golpe” a los narcos del barrio JUAN 23, ahora con el apoyo de GENDARMERIA NACIONAL, fueron por la organización enquistada en barrio CIUDAD NUEVA. Este fin de semana, mientras se desarrollaban los allanamientos, se escuchó comentar al Jefe de la Federal, que la cantidad de droga no es importante, aunque el gran mérito de este accionar de las fuerzas de seguridad es haber dejado fuera de circulación a todos los integrantes de la banda delictiva.
Es de destacar que para que todos los allanamientos fueran juntos, la dependencia federal de VENADO TUERTO contó con el apoyo de varias Brigadas operativas del Area 3era, participando un total de 30 hombres y 10 móviles, que en la madrugada del domingo tomaron posesión de todo el barrio Ciudad Nueva.
La ciudadanía de Venado Tuerto ha mostrado su satisfacción con éstos procedimientos antidroga originados mediante una concienzuda investigación de las fuerzas de seguridad.