Aberturas Aluminar

Este sábado los Bomberos tuvieron que apagar importantes incendios de pastizales en diferentes puntos de Venado Tuerto.

El primero fue entre las 14:30hs. y 15:28hs. en el Predio de la Sociedad Rural y Predio Tiro Federal.
Se trató de un incendio de pastos naturales y de 2 tocones (raíces) de eucaliptus, una parte estaba en el predio del Tiro Federal y el otro tocón en el predio de la Sociedad Rural.
Se encontraban con gran cantidad de brasas en el interior (se estaban quemando las raíces) por lo que se apagó el pasto alrededor de los mismos y se les bajó el volumen de llama quedando encendido bajo tierra, sin riesgo de propagación. No hubo lesionados.

Un segundo incendio de pastos fue entre las 17:18hs. y 17:45hs. en Neuquen y Cayetano Silva.
Se trató de un incendio de pastos naturales en cuneta y terreno baldío. Se lo apagó con materiales de zapa y una línea de devanadera. No hubo lesionados.

Un tercer incendio de pastizales fue a las 21:05hs. de este sábado. en Zona Rural (Patricio Boyle pasando Vuelta de Obligado).
Llegados Bomberos al lugar, se encuentra la tranquera del lugar abierta y sin ninguna persona por la zona. Se ingresa con la unidad por el camino (50 metros aproximadamente) dónde se encontraba un incendio de pastizales de unos 25mts². Se procede a la extinción con línea devanadera, usando 300 litros de agua. No hubo lesionados.
Se hizo presente en el lugar personal policial.