La Concejal de Nuevo Horzonte, Liliana Rostom, había declarado: "me da vergüenza haber hecho campaña con Cambiemos".
Esta declaración, la edil la dio luego de que desde la "Banca Ciudadana" la militante de del Partido Justicialista, Maite Raies, solicitó la declaración de "interés municipal" a la campaña nacional "Un Millón de Firmas contra la Reforma Previsional"; que en nuestra ciudad juntó 5mil firmas.
Los concejales Marenghini, Bustos, Domínguez, Rostom y Vernetti votaron a favor, mientras que en contra lo hicieron Chiarella, Pellegrini, Meardi, Paris y Downes. Como la votación estaba empatada 5 a 5, definió el voto doble del Presidente del Concejo, Fabián Vernetti, y de esa manera se declaró de "interés municipal" dicha campaña.
Los Concejales de Cambiemos Venado Tuerto, Francisco Paris y Viviana Downes, no se quedaron callados y le respondieron a Rostom con el siguiente duro comunicado, el cual también nombran a otros concejales:
RESPUESTA A LAS DECLARACIONES ALTISONANTES DE LA CONCEJAL ROSTOM CONTRA CAMBIEMOS.
En la sesión de ayer la bancada PJ integrada por los Concejales Dominguez, Marenghini, Bustos y Rostom se aliaron con el Presidente del Concejo, el Socialista Vernetti para votar y dar lugar a una jugada política a través de una banca ciudadana autorizada por el Concejo. Allí una militante Kirchnerista explico un extraño proyecto de declaración de interés municipal para una campaña que plantea juntar firmas, fogoneada por el Instituto Patria que nuclea a las altas autoridades que quedan en libertad aun, del Kirchnerismo, encabezados por la ex Presidenta Cristina Kirchner.
En el medio de un debate sobre lo dispuesto por el reglamento interno que señala claramente que la banca ciudadana no puede ser utilizada para cuestiones políticas partidarias, la Concejal Rostom disparo contra el bloque de cambiemos, señalando “que sentía vergüenza” de haberse aliado en 2015 con el PRO; entre otras chicanas.
La misma alianza que le permitió ganar las primarias para la Intendencia, quedando a un paso del sillón de Aufranc.
Como ahora, por aquellos tiempos, Liliana también incurrió en un berrinche y ataco a los candidatos de su propia alianza que habían ganado la interna un mes atrás. Lo que le llevo a perder la intendencia unos días más tarde y pasar de ser la candidata mas votada, a tercera y última entre los candidatos a Intendente del 2015.
Rostom le quito en aquella época la oportunidad a los Venadenses de tener una Intendencia de Cambiemos que hoy estaría alineada con el Gobierno Nacional. Y le permitió al Intendente Freyre continuar en el poder por un periodo más.
Es por esto y por su alineamiento más tarde con Sergio Massa, entre otros, que no sorprende el posicionamiento errante de la Concejal Rostom. Que hoy la ubican en las huestes del Kirchnerismo, levantando la mano, votando jugadas y zancadillas políticas del núcleo Kirchnerista.
De todas maneras, lo que si llama atención es la falta de criterio de la Concejal, manifiesta por ella misma en la última sesión donde señaló que “se arrepintió muchas veces de haber votado varías cosas”. Cómo si la banca de un Concejo se tratara de un juego o algo irrelevante.
Estos vaivenes emocionales y políticos (dichos y desdichas) que la llevaron a “chocar la calesita” en 2015, como se pudo leer por allí. Son los mismos que la están devolviendo a su lugar de origen en las filas Kirchneristas. Bajo la atenta mirada de su mentor político Roberto Alcides Scott.
Condenamos las prácticas de la vieja política, la que no queremos mas los Argentinos. Cómo así lo manifestamos mayoritariamente en las urnas en 2015 y 2017.
Reafirmamos nuestro compromiso con los Venadenses de representarlos de manera seria en el Concejo y trabajando por los verdaderos problemas que tiene hoy nuestra ciudad, que no son pocos.
Bloque CAMBIEMOS.