Aberturas Aluminar

Sin complicaciones y demostrando el notable rendimiento de su Torino preparado en Venado Tuerto por el Maquin Parts Racing, Germán Todino, consiguió su segundo triunfo en el Turismo Carretera.
“Hemos tenido un fin de semana impresionante, el Torino voló en cada salida a pista. Se me complicó en el relanzamiento con Matías y pensé que la podía perder. Pero me pude recuperar, aceleré el auto en la 2ª curva y desde ahí salí acelerando y no levanté hasta llegar a la chicana. Me tocó pelear con pesos pesados, pero tengo un autazo que me da el Maquin Parts”, comentó Todino.
Sin complicaciones y demostrando el notable rendimiento de su Torino, Germán Todino consiguió su segundo triunfo en Turismo Carretera, tras imponerse de manera contundente en la carrera final que se corrió en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, ratificando el buen andar del auto que se prepara en el taller de Maquin Parts Racing, en Venado Tuerto.
Con esa mecánica, y sosteniéndose al frente de la fila india de la carrera, superó por buen margen a sus escoltas, el Toyota Camry de Matías Rossi y el Chevrolet de Agustín Canapino, quienes junto a José Manuel Urcera (Torino), tras ocho vueltas, lograron superar al Ford de Julián Santero, quien en su afán de defender la segunda posición hizo que las diferencias con el piloto de Rivera (Buenos Aires) se ampliaran a más de cuatro segundos.
Sobre mitad de carrera una neutralización con Pace Car, a fin de retirar de un lugar de riesgo el auto de Nicolás Bonelli (Ford), puso a prueba la reacción de Todino y su máquina: en el relanzamiento mantuvo su temple y a pesar del intento de Rossi por superarlo (de hecho lo hizo por unos metros) se recuperó y le marcó los límites al piloto de Del Viso, volviendo a tomar ventajas, y demostrando a sus rivales que había resto. Julián Santero seguía con problemas para recuperar terreno perdido.
Aunque se excedió en uno de los frenajes, Todino mantuvo las diferencias sobre Rossi y Canapino, quien lo acechó para avanzar otro puesto, lo cual no prosperó pero aún así esta tercera ubicación le permitió sumar y ampliar el puntaje sobre sus adversarios, indicando que el Chevrolet tiene un rendimiento estable a pesar de los 35 kilos de lastre.
Los compañeros del ganador, Urcera y Esteban Gini, culminaron la carrera en el top5; el piloto de Bernal aprovechó una exigencia de Facundo Ardusso en la última curva que desestabilizó el andar de su Chevrolet, con el cual hizo la “pole” y ganó en la serie inicial. Detrás, y luego de una sucesión de maniobras y roces, arribaron Jonatan Castellano (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford), Marcelo Agrelo (Torino) y Valentín Aguirre (Dodge), que superaron a Julián Santero.
Mariano Werner, por su parte, debió desertar faltando cinco vueltas para el epílogo, ante una rotura de la caja de velocidades de su nuevo Ford.