Aberturas Aluminar

Finalmente este viernes, Dante Paunero, el abuelo peregrini cumplió su promesa y llegó a Lujan.

Dante Emilio Paunero peregrino por varias semanas hasta el Santuario de la Virgen de Luján. Tiene 71 años y salió caminando desde Manantiales, Tucumán, por una promesa que le hizo a la Virgen. Él es jubilado y se dedica a realizar trabajos de pintura o en caso de que algún vecino necesite ayuda con algún trabajito. En ese caso llegó hasta la casa de una señora para trabajos de pintura y ella angustiada le cuenta que no podía quedar embarazada. Le pidió a la señora que confíe en Dios y que intente de nuevo, mientras que él le hizo una promesa a la Virgen, sin que ella supiese. Hoy la hija de la señora ya tiene 6 años y lleva un hermoso nombre; Luján.
En 2019 peregrinó a Lujan en bicicleta (y a la bicicleta la dejó como ofrenda a la Virgen en Luján), ahora lo hizo a pie.
El abuelo peregrino llegó a Venado Tuerto el miércoles 1 de junio, pasó la noche en la ciudad, y por la mañana del jueves siguió camino a la Virgen de Lujan. Siempre por Ruta 8.
Dante no pidió dinero, ni siquiera comida, porque dice que él se arregla, aunque recibió con muchísimo agradecimiento algo calentito para comer, bañarse o dormir. Es un verdadero misionero de la fe en Jesucristo, Nuestro Señor de la Providencia Divina y de la Santísima Virgen.
Caminaba solo, mientras que a las 15:00hs. de cada día se detenía para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.
Finalmente este vieres llegó a Lujan y cumplió con su promesa.

Fotos y video gentilea de Jorge Morales