Aberturas Aluminar

Excombatientes de toda la provincia, entre ellos de Venado Tuerto, participaron de una ceremonia de reconocimiento en la ciudad de Santa Fe, a 40 años de la finalización del conflicto bélico. "Gracias por ofrendar la vida”, valoró el Presidente de la Cámara de Diputados.
El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Pablo Farías, y la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, encabezaron este martes la ceremonia a través de la cual la Legislatura provincial homenajeó a los Veteranos y Caídos de la provincia en la Guerra de Malvinas, a 40 años del fin de la guerra.
"Gracias por el sacrificio de haber ido a la guerra, donde no tenían nada a favor, gracias por haber ido a ofrendar la vida, por defendernos a todos los argentinos y argentinas, y gracias porque cuando volvieron tuvieron que soportar que parte del puedo les de vuelta la cara", dijo Farías durante la actividad desarrollada en el espacio La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, en la ciudad de Santa Fe.
“Gracias por recordarnos todos los días que nuestro territorio sigue invadido por un proceso colonial injusto, y gracias también por recordarnos que defender la patria significa dar todo por quienes nos rodean; hacer patria también es ser solidario y ayudar a los más necesitados”, subrayó Farías.
Al conflicto bélico fueron 1.200 santafesinos. En la oportunidad se hizo un recordatorio con nombre y apellido a todos los que dejaron su vida en las islas. Además, hubo entrega de diplomas a los presentes, y a familiares de los caídos.

Malvinas nos une
"Este encuentro es resultado de una decisión política de las dos cámaras. Ustedes nos inspiran un profundo respeto", destacó Rodenas, y sumó: “Estamos resinificando el concepto de «Malvinas nos une» que ustedes nos vienen marcado desde hace años".
A su turno, el presidente de Veteranos de Guerra de Santa Fe, Rubén Rada anticipó que los familiares de los caídos podrán ir a las islas a visitar las tumbas de sus seres queridos con aporte del gobierno santafesino. "Santa Fe fue pionera y muchas provincias después debieron seguir estos pasos", recordó.
Al acto, organizado por Diputados y Senadores, asistieron también la mayoría de los legisladores de ambas cámaras; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez; el intendente local, Emilio Jatón; los ministros de de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, y de Cultura, Jorge Llonch, y el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur de Nación, Jorge Poblete.