Aberturas Aluminar

El pasado fin de semana se corrió el "Campeonato Argentino de Pista para Juniors y Menores en Damas y Varones" en la ciudad de San Luis. El Club Cliclista Mario Mathieu junto a la Escuela Municipal de Ciclismo aporto seis ciclistas de Venado Tuerto representando a la Federación Ciclista Santafesina.
Este es el tercer campeonato que dicha institución participa desde la creación de la Escuela de Ciclismo, y la evolución a través de los años marca un crecimiento significativo en la carrera deportistas de estos jóvenes ciclistas que van dejando sus huellas en cada pista que pisan.
En esta ocasión participaron:

LEANDRO FERNANDEZ (categoría varones Juniors) con un destacado 4to. puesto en la especialidad Scrach y un excelente 5to. puesto en la especialidad Vueltas Puntuables. También hizo su primer incursión en la modalidad Keirin.

LOURDES FERNANDEZ (categoría damas Juniors) participó en las modalidades de 500 mts contrarreloj, en vueltas puntables y Scrach, obteniendo un 8vo. puesto en esta última modalidad. Cabe destacar que son muy meritorias actuaciones en su corta trayectoria en este deporte y frente a ciclistas de la Selección Nacional.

ZOE PEREZ (categoría damas 2008) compitió en Vueltas Puntables obteniendo un merecido 4to. puesto, rasguñando el bronce en una difícil competencia.

LAUTARO PEREZ y MARTIN FERRANDIS (categoría varones 2009) actuaciones muy sobresalientes en la modalidad Vueltas Puntables, con desempeños muy meritorios en una categoría con mucha cantidad y calidad de ciclistas.

BENJAMIN TURDO (categoría varones 2010) corrió Vueltas puntables, obteniendo un 6to. puesto muy gratificante luego de no haber podido disputar el primer sprint debido a un accidente de carrera que lo afecto ocasionándole una rotura en la rueda delantera que lo margino de poder disputar los primeros puntos.

Sin duda, son todos ciclistas con excelente presente y un brillante futuro dentro del deporte pedal.
Estos chicos cuentan con un gran trabajo de los Profesores Guido Taddía Zoric y Alexis Iván Gómez; quienes desarrollan una gran tarea en cada entrenamiento. Por su parte Fernando Togninelli realiza la planificación.
Se pudo observar en este último campeonato el trabajo realizado por cada uno de ellos a través del tiempo.

También se agradece al presidente de la Federación Ciclista Santafesina, Luis Alberto Pieraccini, por el acompañamiento dentro de la pista, la colaboración del Gobierno de Venado Tuerto, el Senador Lisandro Enrico, el concejal Leo Calaianov y cada familia que siempre esta incondicionalmente al lado de los jóvenes ciclistas.