Aberturas Aluminar

Luego de un par de semanas de trabajo de campo visitando a los vecinos casa por casa, este martes se puso en marcha el programa de recolección diferenciada de residuos en los barrios Bernardino Rivadavia, Tiro Federal y Juan XXIII.
Esta prueba piloto impulsada por el Gobierno de Venado Tuerto a través del programa Reciclar Venado, apunta a lograr la separación de los residuos en origen y que salgan de los domicilios con una cierta clasificación.
En este sentido, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares, recordó que “el 17 de mayo comenzamos las caminatas con los voluntarios y voluntarias de Reciclar Venado en el barrio Rivadavia y después seguiremos por el Tiro Federal y el Juan XXIII, que son los tres barrios donde se iniciará, como prueba piloto, la recolección diferenciada”.
En las visitas domiciliarias los voluntarios explicaron a los vecinos días y horarios en que pasará el recolector para retirar los residuos reciclables, con la aclaración de que las campanas de reciclaje continuarán funcionando para toda la ciudad.
Al respecto, Galnares puntualizó que “la intención es que los vecinos de estos tres barrios saquen los residuos reciclables limpios y secos (plásticos, eco botellas, vidrio, papel, cartón, metales), todos los martes de 6 a 14. Les pedimos que, en lo posible, dispongan estos residuos en bolsas verdes, porque pasará un camión específico para la recolección diferenciada. Luego ese camión llevará el material a la Planta de Tratamiento donde se lo terminará de separar”.
Por último, la funcionaria puso en valor la importante inversión realizada por el Gobierno municipal “con la compra del camión”, y destacó “la labor que desde hace más de un año vienen realizando los voluntarios y voluntarias de Reciclar Venado educando a otros vecinos”.