Aberturas Aluminar

Equipos del Gobierno de Venado Tuerto realizaron nuevos operativos en el marco del programa de retiro de vehículos abandonados en la vía pública iniciado el año pasado.
Tal como ocurre en cada uno de los procedimientos, los propietarios de los automóviles se encontraban previamente notificados, y debido a que no procedieron al retiro de las unidades en el plazo convenido se tuvo que actuar conforme lo dispone la normativa.
Sobre los operativos del viernes, el director de Inspección General y Seguridad Alimentaria, Stéfano Quaglia, informó que personal del área acompañado por agentes de la Dirección de Tránsito y de la Policía provincial, secuestraron un vehículo abandonado en Santiago Brett al 700 y otros dos en Pasaje Solís al 1000.
Vale destacar que la normativa vigente establece que el plazo para retirar la unidad, a partir de la notificación oficial, son diez días corridos. Ahora, los infractores disponen de un plazo de 20 días para presentar la documentación que acredite la propiedad del vehículo ante el Tribunal de Faltas.
Es importe recordar a los titulares de los vehículos que son removidos de la vía pública que luego de transcurridos seis meses la unidad ingresa en el listado oficial del Programa Nacional de Compactación.