Aberturas Aluminar

Accionar de la Secretaría de Control Urbano avanza con la erradicación de vehículos abandonados que obstaculizaban calles o veredas. Previamente los dueños habían sido notificados con plazos de retiro.
En la tarde de este miércoles equipos del Gobierno de Venado Tuerto dieron continuidad al programa de retiro de vehículos abandonados en la vía pública iniciado el año pasado. En esta oportunidad el operativo tuvo lugar en el barrio Alejandro Gutiérrez.
“Los propietarios de los automóviles que fueron retirados se encontraban previamente notificados, y debido a que no procedieron al retiro de las unidades en el plazo convenido se tuvo que actuar conforme lo dispone la normativa”, indicó el director de Inspección General y Seguridad Alimentaria, Stéfano Quaglia.
El funcionario detalló que una de las unidades trasladadas se encontraba en Pardal al 100 y el segundo vehículo abandonado estaba por la misma calle al 400. Vale destacar que la normativa vigente establece que el plazo para retirar la unidad, a partir de la notificación oficial, son diez días corridos.
“Este es un operativo que realizamos en conjunto la Dirección de Inspección General, Tránsito y personal del Corralón Municipal con la grúa. Además, en uno de los procedimientos contamos con el apoyo de las fuerzas policiales, debido a la resistencia que impuso el propietario”, resumió Quaglia.
Los infractores disponen de un plazo de 20 días para presentar la documentación que acredite la propiedad del vehículo ante el Tribunal de Faltas.
Es importante recordar a los titulares de los vehículos que son removidos de la vía pública que luego de transcurridos seis meses la unidad se ingresa en el listado oficial del Programa Nacional de Compactación.