Aberturas Aluminar

Una original propuesta presentó la Casa Museo Cayetano Silva en la tarde del domingo, como presentación del nuevo ciclo “La Galería”, organizado por la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.
“Mujeres que se piensan”, el primer encuentro del ciclo, tuvo como ámbito la galería de la histórica casona y fusionó una muestra pictórica, una propuesta teatral-musical y una disertación alusiva.
En esta oportunidad, la artista plástica rosarina Valeria Cis ofreció su muestra de retratos itinerante “12 Mujeres”, complementada con la puesta teatral-musical “Bolera, una experiencia exquisita”, que narra el amor despechado de una mujer.
No fue todo, porque la coach Bettina Rosso disertó sobre el tema “Nosotras, las Diosas”, donde ocho diosas mitológicas representaron arquetipos de características que componen el universo femenino: amantes, niñas, guerreras, reinas.
Con buena concurrencia en su primera convocatoria, “La Galería” tendrá continuidad como ciclo mixturando distintas expresiones artísticas, con la reflexión como eje.