Aberturas Aluminar

 

Este sábado a las 11 iba a realizarse el acto de cambio de nombre de la actual plaza “Mitre” (ubicada en Brown, Saavedra, Colón y España", que pasará a llamarse “Padre Alfredo Giraldi”, en homenaje al párroco que dedicó gran parte de su vida a la comunidad y en especial a los fieles de la capilla Santa María Josefa Rosello, situada frente a dicha plaza.
Lamentablemente el acto será reprogramado por el mal tiempo, y oportunamente se informará la nueva fecha.
El proyecto de ponerle el nombre de "Padre Alfredo Ghiraldi" fue una ordenzan de la Concejal Liliana Rostom, acompañada por el resto de los ediles.
El padre Giraldi, quien fue capellán, estuvo a cargo de la parroquia Santa María Josefa Rosello durante cuatro décadas. Fue también vicario general de la Diócesis de Venado Tuerto y falleció siendo monseñor a los 81 años.
Oriundo de Las Rosas, se formó en Rosario y luego fue trasladado hasta Chañar Ladeado, hasta que el Obispado de Venado Tuerto lo incorporó como secretario canciller. En la década del 70, con la creación de varias parroquias, su destino fue la Santa María Josefa Rosello, donde estuvo al frente ininterrumpidamente hasta su muerte en 2011.