Casas Montreal

La joven de Venado Tuerto Lourdes Olguín, de tan sólo 16 años, se consagró campeona panamericana de taekwondo en Brasil. Luli se impuso en la categoría liviano hasta 45 kilos, en la modalidad combate, y se quedó con la tan deseada medalla dorada.
La venadense ganó este importante torneo en el primer día de competencia en la ciudad de Santos del país vecino, donde se desarrolló el XIV Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF.
Esta mañana en el Palacio Municipal, Lourdes recibió un presente de manos del intendente José Freyre, un reconocimiento del Concejo y luego dialogó con los medios locales acompañada de su familia, su entrenador físico Miguel Widmer y el director de Deportes, Alberto Hornstein.
“Hoy nos visitó Lourdes que el fin de semana pasado estuvo compitiendo en Brasil representando a la ciudad, y se trajo el primer puesto en su categoría; es campeona panamericana”, señaló Hornstein, y agregó que desde el Municipio “acompañamos su proceso para ayudarla a viajar”.
Seguidamente, Lourdes comentó que el logro “es una satisfacción muy grande porque fuimos a ver cómo era, fue una experiencia muy linda. No viajamos con la idea de traer medallas, fuimos a aprender y la experiencia fue buenísima. Es mi primer campeonato”. Luego sostuvo que su intención es abrir una escuela propia porque el taekwondo “es muy lindo deporte y deja muy buenos valores”.
Por otra parte, el profesor Widmer se mostró orgulloso de Luli: “Ella está marcada de por vida, porque con 16 años ya logró esto. Viajó a aprender con gente de mucha experiencia y se trajo la medalla de oro”.
Por último, el concejal Pedro Bustos señaló que “desde el Concejo reconocemos su logro, en este deporte que también tiene que ver con valores que solamente se encuentran en las artes marciales y socialmente se encuentran un poco abandonados; por todo esto el Concejo la distingue para que pueda verse en ella que el deporte es una salida a todo lo que estamos viviendo”.

Otros competidores
Además de Lourdes, otros jóvenes talentos de nuestra región compitieron en este torneo, como Lucila Cardozo de San Eduardo, Ramiro Zabala de Murphy, Lucas Sánchez de Chovet y Julián Merlo de Elortondo.
Lucas obtuvo medalla de oro en combate, mientras que Julián y Lucila obtuvieron medallas de bronce.