Anoche se realizó la fiesta de la entrega de los premios Firpo 2017 que se llevó a cabo en el Salón Diquint, en el barrio de Villa Devoto, organizada por la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (Uperbox).
Entre los nominados estuvo Elías "Macho" Araujo; el boxeador de Venado Tuerto y Rufino estuvo nominado en la categoría "Mejor Púgil a Nivel Nacional". Lamentablemente el actual campeón argentino perdió en la terna ante Cesar Barrionuevo.
"Un privilegio haber sido participe de este gran evento boxístico que tiene nuestro país, una muy linda experiencia compartir momentos con personas que han hecho historia a nivel mundial y llevado nuestra bandera a lo más alto", comentó el "Macho" Araujo.
Elía se sigue preparando para la revancha del próximo 2 de junio ante el "Heredero" Clavero.

LOS PREMIOS FIRPO
Hubo un homenaje especial a los boxeadores con motivo de cumplirse 95 años de la llamada “pelea del siglo XX” entre el argentino Luis Angel Firpo y el estadounidense Jack Dempsey, la cual se llevó a cabo el 14 de septiembre de 1923 en el Polo Grounds de Nueva York.
También fueron reconocidos ex noqueadores mundiales como Marcos “Chino” Maidana, Jorge "Locomotora" Castro, el “Zurdo” Julio César Vásquez, Juan Domingo “Martillo” Roldán, Juan Martín “Látigo” Coggi, Matthysse (titular welter AMB), familiares de Oscar “Ringo” Bonavena, Víctor Emilio Galíndez, Eduardo Lausse y del mismo Luis Angel Firpo, entre otros.
Los premios Firpo, bautizados en homenaje al pionero del boxeo argentino nacido en Junín, quien diera paso al profesionalismo en el país, el siempre recordado "Toro Salvaje de las Pampas", son el reconocimiento a los mejores boxeadores de cada temporada, según la óptica de los periodistas especializados en boxeo de todo el país agrupados en la Uperbox.
Los ganadores de las distintas ternas, en las que votaron más de 50 periodistas especializados de todo el país, fueron los siguientes:
Mejor amateur: Leonela Sánchez.
Hidalguía deportiva: Gabriel Ledesma.
Mejor pelea: Ana Esteche-Celeste Peralta.
Mejor nocaut: César Barrionuevo a Adrián Verón.
Mejor boxeadora: Yesica Bopp.
Revelación del año: Jeremías Ponce.
Mejor boxeador a nivel nacional: César Barrionuevo.
Mejor boxeador a nivel internacional: Lucas Matthysse.
A nivel mundial: Brian Castaño.
Firpo de Oro: Brian Castaño.