El pasado domingo 19 de mayo se realizó el 9º Cicloturismo Bomberos Voluntarios Venado Tuerto, la actividad de carácter deportivo y recreativa que unió Venado Tuerto con la vecina localidad de San Eduardo en la que los cicloturistas recorrieron 50 kilómetros.
La propuesta que fue organizada de manera conjunta entre la Asociación Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, el Gobierno de Venado Tuerto, la Comuna de San Eduardo y Bicicletería Laprida y contó con la presencia de más de 200 participantes de diferentes localidades de las provincias de Santa Fe. , Córdoba y Buenos Aires como Venado Tuerto, Rosario, Santa Isabel, Elortondo, Teodelina, Villa Cañás, San Eduardo, Murphy, Maggiolo, Wheelwright, Rufino, Sancti Spíritu, Arias, Canals, Alejo Ledesma, Salto, Arribeños, General Arenales, entre otras.
Bien temprano, integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de Venado Tuerto sirvieron el desayuno a los cicloturistas, a quienes además se les hizo entrega de los correspondientes certificados por su presentación en el evento. Luego, se realizó el izamiento de la Bandera y la Banda Municipal Cayetano Alberto Silva interpretó el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo.
Posteriormente, comenzó el recorrido desde nuestro cuartel; Siguió por diferentes arterias de la ciudad hasta tomar la calle Sarmiento y continuar por el camino que bordea las vías pasando por la Escuela de El Empalme, hasta llegar al cementerio de San Eduardo. Luego, se efectuó el recorrido por esa localidad hasta la sede comunal. El retorno fue por el mismo circuito, con una parada en el Club El Empalme; a continuación, los ciclistas ingresaron por Av. Jorge Newbery, circularon por las calles céntricas de Venado Tuerto y volvieron al cuartel que fue el punto de partida. La hidratación estuvo en una carga de agua mineralizada Leuvucó.
Al regreso, hubo un patio de comidas, a carga de la cervecería La Nave, para los participantes y sus familias.
La actividad, de carácter no competitivo, tuvo una inscripción de 5 mil pesos. Todo lo recaudado tiene como destino llegar a la compra de diez prácticos. Cada uno de estos equipos tiene un costo de 440 dólares.
Cabe destacar que fue un evento cardioprotegido durante todo el recorrido, por eso, hubo unidades móviles de Bomberos Voluntarios y del SIES 107. Además, acompañaron tres talleres móviles: uno de Bicicletería Laprida, otro de Cañiflex y el restante de Méndez Toyota. El único requisito obligatorio fue el uso del casco.
Desde la Asociación Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto agradecen al intendente Leonel Chiarella; el presidente comunal de San Eduardo, Leandro Rinaldi; a la senadora provincial Leticia Di Gregorio; a los diputados provinciales Sofía Galnares, Leo Calaianov, Rosana Bellatti y María Fernanda Castellani; ya los concejales Juan Ignacio Pellegrini, Carlos Jordán, Bruno Taddía, Micaela Meinero, María Florencia Di Pizio, Sebastián Roma, Santiago Meardi, Florencia Giacometti, María Verónica Ruiz y Guillermo Barbey.
También, hacemos extensiva nuestra gratitud a los patrocinadores oficiales del 9° Cicloturismo Venado Tuerto: Gobierno de Santa Fe, a través del gobernador Maximiliano Pullaro; Lotería de Santa Fe; Plyrap; Cañiflex; Pardo; Calzalindo; Yo puedo; Viviendas TecnoCasa; Méndez Toyota; Rossmet SRL; Laboratorios Peyte; Comuna de San Francisco y Venturino John Deere.
Por último, este evento fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Venado Tuerto y de Interés Provincial por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.