A través de una nueva propuesta cultural, Venado Tuerto se sumó a las celebraciones del fin de semana de carnaval. En esta oportunidad, el gobierno de la ciudad organizó un novedoso PicNic Nocturno en la plaza Juan Pablo II, donde cientos de vecinos entre reposeras y sonrisas disfrutaron de espectáculos en vivo.
La actividad coordinada por la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural se inició en horas de la tarde y prevaleció hasta el desenlace del propio lunes. Si bien el público fue variado en edades, con muchas familias que se acercaron a cenar al predio, este "festejo a la canasta" encontró una fuerte aceptación del público joven que acudió a la cita con una notoria representación.
Distintos números artísticos se apreciaron en la jornada. El comienzo del picnic ofreció un número de percusión en vivo, luego estuvieron sobre el escenario Juan Carlos y Gerardo Brugnara, mientras que el broche de cierre estuvo a cargo de "Furias Tropicales" con un entretenido repertorio de canciones populares.
Sin dudas, detrás de estas citas del gobierno muncipal hay una clara intención de recuperar tradiciones extinguidas en el tiempo, y a su vez, permitirle a la comunidad apropiarse de los espacios que son de todos. En este sentido, la puesta en valor de las plazas y la realización de actividades culturales parecen ser la combinación perfecta para cumplir con la codiciada misión de poner en "movimiento a la ciudad".

 

 

Aberturas Aluminar