Uatre consiguió implementar en varios campos del sur de Santa Fe una nueva metodología de trabajo que consiste en desmalezar los campos de soja a mano con azadas y machetes. De este manera se cuida el medio ambiente porque no se utilizan agroquímicos y además se crean más puestos de trabajo.
Pedro Peger, Dirigente de Uatre, comentó: "De esta forma podemos crear más fuente de trabajo temporario. Pero lo más importante es que protegemos el medio ambiente y que paren de fumigar, porque el glisofato cada vez viene más fuerte y hay plantas que ya son resistentes al randup como el yuyo colorado y la rama negra. Entonces están inventando matayuyos mucho más fuertes para poder matar a ese yuyo y cada vez es más peligroso".
"Sí volviéramos al trabajo manual protegeríamos el medio ambiente y evitaríamos fumigar; que eso es volátil y termina matando la fauna y la flora, y afectando a todos los trabajadores", remarcó Peger.
"Antes se hacía ese trabajo, pero cuando se invento el rundup y la soja trangénica se perdió toda esa mano de obra porque el rundup mataba todo y no le afectaba a la soja trangénica", explicó el Dirigente de Uatre para volver a afirmar que con el trabajo de desmalezado manual en soja se cuida el medio ambiente y se crea puestos de trabajo.

Aberturas Aluminar