Al igual que en varias localidades del país, Venado Tuerto se manifestó en el denominado "ruidazo nacional contra los tarizafos".
La convocatoria fue por intermedio de las redes sociales y la concurrencia en nuestra ciudad no fue la esperada. Este "ruidazo nacional" fue llevado a cabo con la intención de frenar los incrementos en la luz, el gas, el agua, medicina prepaga, peajes y el transporte, entre otros.
En nuestra ciudad la concentración se realizó en la Plaza San Martín, frente a la Catedral. A la hora de la convocatoria eran 30 las personas presentes, pero varios minutos más tarde se juntaron más y el grupo llegó, alrededor, de 80 manifestantes.
Andrés "Colo" Pieli, representante de ATE, estuvo en la manifestación y comentó sobre la escasa convocatoria: "Es muy triste, seremos los únicos pobres en Venado Tuerto. No se que pensar de todo esto; sí te estas quejando todo el tiempo y tenes una oportunidad de hacer valer un derecho tenes que expresarte de alguna manera".
"No se está pidiendo tanto. Se trata de hacer valer lo que realmente nos corresponde", comentó Pieli y agregó: "Es una barbaridad lo que están haciendo".
Más adelante, Pieli fue más duro con sus comentarios: "Desde que está este Gobierno yo tengo la mitad del sueldo; con la inflación y con la devaluación a mi se me bajo la mitad del sueldo y con estos tarifazos no tengo muchas más opciones de poder seguir".
"Creo que hay que hacer algo, no se trata de derrocar al Gobierno y que se vayan. Se trata de hacerles ver que las necesidades existen; que es real", remarcó el empleado de ATE.
"La grieta en la tarifa no existe; las tarifas las tenemos todos. Tenemos que tomar conciencia", agregó Pieli.
"Es difícil movilizar en Venado Tuerto", remarcó Pieli sobre la poca concurrencia y agregó: "Venado Tuerto es muy especial, en muchos lugares del país la gente se está movilizando. Venado siempre fue una isla dentro de la Argentina".
"Yo creo que hay que seguir marchando, seguir movilizando y decir las cosas. No hay que bajar los brazos, seguir y cambiar esto que nos beneficia a todos, no solo a este grupito que esta acá".