Pedro Cocco Rapalini, realizó una recorrida por la Ruta 7, tapada por la Laguna Picasa, y realizó un excelente infome con imáges y video.
"Estuvimos en La Picaza; en el recorrido desde el Km 379.5 al 382. Nos encontramos con la "verdad de la ruta"; sí bien es cierto que esta totalmente descubierta de agua, su estado es en calidad de desastre, no sirve mas, por lo que estamos muy lejos de poder; primero que la arreglen y segundo que volvamos a transitarla", comenzó relatando Pedro.
"Lo lamentable es que se esta invirtiendo en hacer el desvio, lo que significa que no piensan en sacar el agua; ahí radica el grave problema, los campos inundados quedarán a la buena del tiempo, que venga una primavera sin lluvias y un verano como el del 2018", remarcó el periodista.
Más adelante Pedro relató: "Pero sí no llueve, los que tienen sembradíos no cosecharan, habrá que tocarle timbre a la suprema corte y que esta decida que podemos sacar el agua para el saldo o autorizarnos a que nos tomemos toda el agua, como decía nuestro Benemérito Gobernado".
Sobre lo que se encontro en la recorrida, pedro relató: "Muchos pescadores, algunos con suerte en el pique y otros felices de haber pasado un día calmo y con una temperatura cercana a los 16".
"Me volví con el convencimiento de que toda la región debería hacer una manifestación en la 9 de Julio y vestirnos de pejerrey; no se con que pañuelo: blanco, celeste o verde, deberiamos ir de rojo, color de la vergüenza para los que nos olvidaron y nos siguen mintiendo. En fin se que usted se quedará en casa esperando que los canales porteños vengan, reporten a dos o tres productores, le contemos la verdad y la noticia será superada al otro dia porque un Juez le dio libertad condicional a un violador y asesino que suelto volvio a violar y chau La Picaza y los campos sumergidos. No habra ningun Juez que nos salve", argumentó Pedro.
"Los que se quejan de que el Gobierno sí, el Gobierno no, de que estábamos mejor con ella, sigan en la queja. Mientras tanto la Picaza nos da solo pejerrey y taruchas que aprovechan unos pocos, mientras 70000/100.000 hectareas siguen sumergidas como Atlantida", finalizó el periodista.

Fuente - Foto y video: Pedro Gerardo Cocco Rapalini