El jueves antes de la medianoche, en la zona rural que bordea la ciudad de Rufino en el departamento General López, fueron sorprendidos y aprehendidos dos cuatreros que robaron, mataron y faenaron una vaca de pelaje colorado y en el mismo momento de la comisión del delito. El animal tenía marca y señal aplicada con hierro candente y con caravana, logrando identificar así al propietario del establecimiento agropecuario y dueño del animal.

Con las manos en la masa
Un oficial y un suboficial de la Guardia Rural Los Pumas de la Sección 8° con sede en la ciudad de Rufino en el departamento General López, realizaban recorridas y patrullajes intensivos en la zona rural con bordea la ciudad, cuando repentinamente en medio de la oscuridad de la noche, divisaron la luz de una linterna en medio de un campo. Así fue como llegaron al lugar y sorprendieron a dos delincuentes que faenaban una vaca colarada, y luego de colocaban los cuartos faenados dentro de bolsas negras de plástico. Además, de la aprehensión de los dos delincuentes, éstos fueron identificados como A. S. L. de 23 años y M. N. Q. de 24, y el secuestro de cuchillas, chairas y herramientas de uso carnicero.

Delito
Informaron el resultado a la Jefatura de la Sección 8° de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Venado Tuerto, y éste a su vez ordenó que los dos aprehendidos de 23 y 24 años, continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "abigeato", cuyo tipo penal queda descripto a continuación.

Fuente: Uno Santa Fe