A continuación el comunicado de la Municipalidad de Rufino sobre la Autopista en Ruta 33.

La Municipalidad de Rufino desmiente absolutamente que exista un recorte presupuestario que afecte la obra de Autopista Ruta N° 33. Ayer, el Intendente Municipal Natalio Lattanzi dialogó en Buenos Aires con representantes de Vialidad Nacional y de ninguna manera se afectará dicha obra.
Recordamos que la obra ya está adjudicada y el primer tramo se realizará con fondos del Tesoro Nacional. Los demás tramos son por Participación Público Privada (PPP) y tienen una financiación a 15 años.
Por otro lado, es importante destacar que en el Departamento General López la Nación construyó 6 Jardines de Infantes y se llevan a cabo obras gracias a los fondos enviados por el Plan Habitat. También, resaltar la obra que se está desarrollando en la ciudad de Melincué en la cual se invirtieron 80 millones de pesos y es de suma importancia para esa región.
Desde el Municipio se quiere llevar tranquilidad a los vecinos de Rufino con respecto a las obras que se han anunciado y manifestar la preocupación por la falta de seguridad que existe en toda la provincia de Santa Fe y en particular en nuestro Departamento. Deseamos y esperamos que el Gobierno Provincial actúe en ese sentido y trabaje para que los santafesinos puedan vivir con la tranquilidad que se merecen.