En el marco de una nueva marcha "Ni Una Menos", además de reclamar contra la violencia machista y la violencia sexual, durante la jornada las manifestantes pidieron "por el aborto legal, seguro y gratuito".
Pero hay oposición a esta consigna en la marcha. Así lo expresó Verónica Camargo, la mamá de Chiara Páez, la adolescente embarazada que fue asesinada por su novio en Rufino, y cuyo crimen fue el puntapié inicial del movimiento #NiUnaMenos.​ Camargo ya había manifestado su opinión en el Congreso, durante la última jornada del debate por la despenalización del aborto. La mujer pidió "defender las dos vidas", y criticó que en las marchas del movimiento haya "tanta violencia" y sean utilizadas "para reivindicar el aborto", por lo que "ya no me siento parte".
Ahora, filmó un video junto a Jimena Aduriz, la mamá de Ángeles Rawson, asesinada por el encargado de su edificio el 10 de junio de 2013. Ambas mujeres --que tuvieron fuerte vinculación al inicio del reclamo del #NiUnaMenos-- solicitaron a los organizadores que respeten el espíritu de este grito colectivo. Pidieron que no se utilice la marcha para demandar la legalización del aborto, ya que lo consideran "una contradicción" y "una forma de violencia contra la mujer".
"Chiara tenía 14 años, estaba embarazada, y por ella se inició la marcha del Ni Una Menos. En ese primer Ni Una Menos me sentí parte, porque no fue partidario, ni sectorial, ni religioso, y porque participamos todos: mujeres, hombres y niños", comentó Camargo al inicio del mensaje, que se viralizó rápidamente en las redes sociales.
"Cuando relacionamos el Ni Una Menos con el aborto me siento mal, incómoda, porque si decimos #NiUnaMenos, el bebé también es uno menos. También tenemos que defender esa vida. Yo tenía un nieto, y nadie me va a sacar de la cabeza que a Chiara la mataron por querer defender a su bebé", reconoció Camargo.
"A veces me pregunto si hoy en día, que vemos tantos pañuelos verdes, realmente esas chicas entienden el sentido de ese pañuelo verde: ¿qué están defendiendo? ¿O es acaso una cuestión de moda? Sería una contradicción: #NiUnaMenos significa 'NI UNA MENOS', y en cambio están abogando por quitar una vida", agregó la mamá de Chiara Páez.
También subrayó que existe "una contradicción" en que se atenúe, por ejemplo, la pena de uno de los asesinos de su hija por ser un menor de edad, y al mismo tiempo se busque legislar para que "una nena de 14 años pueda decidir sola hacerse un aborto".