Este miércoles se llevaron a cabo las elecciones en Amsafe; se votó en todas las escuelas públicas y profesorados de la Povincia. Javier Delgado fue reelecto como Delegado Seccional de Amsafe General López, superando por un amplio margen a Alberto Maurino; quien intentaba regresar a ese lugar.
"Sobre un total de 1883 docentes el 73% de la docencia del Departamento ratificó a Alternativa Gremial como conducción en Amsafe General López. Agradecemos la impecable tarea de la Comisión Electoral local. Seguimos apostando a un sindicato democrático como herramienta para defender nuestros derechos.", comentaron anoche desde Alternativa Gremial Dpto. General López; la lista que encabezó Delgado.
De esta manera Javier Delgado y su equipo estará por tres años más al frente de Amsafe General López.
En Amsafe a nivel Provincial ganó la lista "Frente Trabajadores de la Educación" encabezada por Sonia Alesso, Adriana Monteverde y Patrica Hernández que disputaba la continuidad al frente de la Comisión Directiva Provincial del sindicato. Esta lista se impuso en 15 de los 19 departamentos de la provincia por un amplio margen que alcanza casi al 70% de los sufragios. De esta manera Sonia Alesso seguirá al frente de Amsafe.