Este sábado a las 19:00hs. personal de subcomisaría Segunda con colaboración de personal de comisaría Octava de Elortondo y de subcomisaría Décima de Murphy trasladaron a sede policial a seis sujetos, cuatro mayores y dos menores, por portar armas de fuego.
En horas de la tarde de la víspera personal policial fue anoticiado por un productor agropecuario de la zona, que observo a varias personas desconocidas que se conducían en una camioneta color verde, sobre la tranquera de un campo a unos 7 kilómetros de zona urbana en dirección a la localidad de Elortondo por lo que los oficiales comenzaron a recorrer las inmediaciones. En el lugar observaron a 6 personas que fueron identificadas, tratándose de cuatro mayores de 32, 27 y dos de 23 años y dos menores de 17 años, todos los mayores y un menor son domiciliados en Villa Gobernador Galvez, los que se conducían en una pick up marca Chevrolet color verde, que se encontraba cargada con una carretilla con leña y a simple vista pudieron notar que en su interior había dos armas de fuego.
Los uniformados realizaron una requisa voluntaria del vehículo, donde secuestraron dos escopetas cargadas y varias municiones de ambos calibres y posteriormente los demorados fueron trasladados a sede de subcomisaría Segunda junto con la camioneta y las armas secuestradas.
En sede policial libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Lagos, quien interiorizado de los pormenores dispuso que le formen causa a los cuatro mayores por Portación de Armas de Fuego de Guerra y de Uso Civil y que sean remitidos en calidad de detenidos a la Alcaidía Departamental de Melincué. Respecto a los menores, consultaron con el Juez de Menores de Venado Tuerto Dr. Prado, quien dispuso que se le forme causa por Portación de Arma de Fuego de Uso Civil a uno de los menores con domicilio en Elortondo, quien manifestó ser propietario de una de las armas y que permanezca con arresto domiciliario, mientras que el menor restante continúe con su estado de libertad.