El Tottenham de Mauricio Pochettino completó el golpe en un partido de antología. Pese a perder 4-3 con Manchester City, el conjunto londinense avanzó a las semifinales de la Champions League por los goles como visitante y se verá en la antesala de la definición con el sorprendente Ajax, verdugo de Real Madrid y Juventus.
Sterling abrió la cuenta para los de Guardiola, pero el coreano Son lo dio vuelta con un doblete. Más tarde, todo antes los primeros 20 minutos de juego, Silva y otra vez Sterling torcieron la historia para los Ciudadanos.
El 3-2 no le alcanzaba a los de Guardiola. Y en el segundo tiempo fueron por todo. Así, a los 13 minutos del complemento, Agüero anotó el gol que le estaba dando la clasificación a su equipo.
Hasta que a los 26, en una jugada que requirió el uso del VAR, el equipo de Pochettino se encontró con el descuento después de la aparición del español Llorente. La duda fue si había impulsado la pelota con la mano, algo que el árbitro no pudo determinar ni siquiera con la ayuda de la tecnología.
Sobre el final, ya en tiempo de descuento, el VAR volvió a aparecer y volvió ayudar a Pochettino. Sterling convirtió tras un jugadón de Agüero, pero el Kun había arrancado la jugada en offside.
En definitiva, en el Etihad Stadium se vivió un encuentro histórico, por alternativas, goles y emoción. Los cuatro tantos que se anotaron en los primeros 11 minutos son un récord en la Liga de Campeones, según las estadísticas de la UEFA.
En la ida, la semana pasada, el Tottenham había ganado 1-0 de local.
El festejo de Pochettino tuvo contraste en la frustración de Pep Guardiola, cuyo equipo se queda un nuevo año sin opciones de levantar la Champions pese a la inversión realizada.
El próximo fin de semana ambos rivales volverán a verse las caras en otro duelo que el City tiene que ganar si no quiere prácticamente despedirse también de la Premier League.