En el marco de los operativos de Seguridad dispuestos por el Ministro Maximiliano Pullaro en diferentes puntos de la ciudad de Venado Tuerto, la Policía de Santa Fe detuvo a varias personas entre ellas dos jóvenes que circulaban en una moto robada y dos menores de edad que ingresaron en horas de la madrugada a una propiedad y robaron una hidrolavadora.
Mientras un patrullero se encontraba recorriendo el barrio Malvinas Argentinas, avistaron a una motocicleta en la que circulaban dos personas y al notar la presencia de la Policía comenzaron a tener actitudes sospechosas. Motivo por el cual los oficiales decidieron detener la marcha para poder identificar al vehículo y los jóvenes.
Tras consultar al sistema 911, este arrojó que la motocicleta tenía un pedido de captura desde enero del 2018. Según informaron fuentes policiales al momento de detener a las personas que viajaban en la moto estos comenzaron a agredirlos con golpes de puño, tras este incidente los oficiales solicitaron refuerzos y con la llegada de varios patrulleros lograron detener a los dos jóvenes de 21 y 22 años.
Otro hecho ocurrido durante la madrugada del sábado fue cuando ingresó un llamado al 911 en el que informaban que dos personas habían ingresado a una propiedad en el barrio Norte, tras la llegada de los uniformados al lugar un hombre les manifestó que había visto a dos personas que escapaban en bicicleta con algo similar a una bomba o hidrolavadora. Minutos más tarde, los patrulleros de la Policía de Santa Fe rastrillaron la zona hasta que lograron avistar a dos jóvenes en bicicletas con similares características a las aportadas por el vecino.
Tras dar la voz de alto, la Policía identificó a los dos jóvenes de 15 años y les secuestró la hidro lavadora que llevaban. Finalmente fueron trasladados a la Comisaría y puestos a disposición de la Justicia quien ordenó que fueran entregados a sus padres ya que por su edad son considerados como no punibles.