Los realizó la división de Los Pumas de la Policía de Santa Fe en la localidad de Firmat y Villada por orden del Fiscal Merlo. Detuvieron a un hombre acusado de Abigeato, secuestraron armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres y más de 21 kilos de carne vacuna.
La investigación fue llevada a cabo por los efectivos policiales de la División Pumas en conjunto con Fiscalía. Los efectivos recolectaron información de los diferentes casos ocurridos en la región y una vez analizada la información solicitaron las órdenes de allanamiento. Seis procedimientos se llevaron adelante en la ciudad de Firmat y el séptimo en la localidad de Villada.
Según informaron fuentes policiales en los procedimientos se detuvo un hombre, secuestraron dos armas de fuegos, más de 90 cartuchos de distintos calibres, 16 teléfonos celulares y alrededor de 21 kilos de carne vacuna que fue desnaturalizada debido a que es de origen de faenamiento clandestino. Incluso la misma se encontraba sin frío al momento de ser localizada, ya que intentaron esconderla para que no sea hallada por la policía al momento del allanamiento.
Desde el Ministerio de Seguridad que encabeza Maximiliano Pullaro, destacaron la labor de la Policía y el trabajo en conjunto con la fiscalía que llevó a esclarecer el hecho. Todo lo secuestrado y el detenido fue puesto a disposición de la Justicia. El fiscal Merlo se encuentra al frente del caso. Durante los procedimientos prestaron colaboración personal policial de la Comisaría 13ª de Firmat y Comando Radioeléctrico de la URVIII.