En la tarde de ayer personal de Comisaria Novena detuvieron a un hombre de 32 años por amenazar a su pareja de 26 años la cual intento suicidarse.
A raíz de un llamado telefónico de la guardia de emergencias del SAMCO local, en la que se informa que una mujer intento suicidarse, motivo por el que los agentes se hicieron presentes en calle Duffy al 900, donde se entrevistaron con una mujer de 51 años, la cual les comunico que siendo las 17:30hs. regreso su hija de 26 años al domicilio y se encerró en el dormitorio. La misma se encontraba en un estado de nerviosismo, no paraba de llorar y no le explicaba el motivo de su llanto, es por ello que llamo a su mejor amiga y a la tía, ambas se hicieron presentes y lograron entablar una conversación con la joven, donde pudieron constatar que tenía cortes en sus dos muñecas, además les contó que su pareja la había amenazado y la obligo a pararse en medio de la ruta para que esta sea atropellada.
La joven fue trasladada por la ambulancia hasta el hospital local, donde le realizaron las curaciones correspondientes en sus dos manos, quedando internada.
Atento a lo sucedido informaron al fiscal en turno el Dr. Matias Merlo, una vez interiorizado dispuso que procedan a la detención de la pareja de la mujer y tomen declaración a su amiga y a su tía.
Momentos más tarde llevaron a cabo la orden impartida por el fiscal, procedieron a la detención de un hombre de 32 años en su domicilio de calle José Hernández al 400, el mismo fue trasladado a sede de Comisaria Novena para realizar las actuaciones correspondientes.
En dicha dependencia, entablan nuevamente comunicación con el fiscal, el cual dispuso que le formen causa por AMENAZAS E INSTIGACION DE SUICIDIO, además que quede en carácter de detenido hasta que se celebre la audiencia imputativa, siendo trasladado a Alcaidía Departamental UR VIII Melincue.