La Unidad Regional VIII de la Policía de Santa Fe efectuó un relevamiento de los operativos de control y prevención realizados en todo el Departamento General López durante el mes de enero. Como resultado se lograron verificar alrededor de 1.600 motocicletas, más de 2 mil automóviles y 115 camiones de gran porte. A su vez el personal policial identificó al menos a 4 mil personas, las cuales varias de ellas fueron demoradas y algunas quedaron detenidas por tener pedido de captura.
Según informaron las autoridades de la URVIII, durante estos operativos detuvieron a 174 personas implicadas en diferentes delitos y demoraron a 164 personas, entre ellas 73 jóvenes menores de edad, que se encontraban ocasionando disturbios o bien circulaban por la vía pública con actitudes sospechosas y al momento de su identificación no presentaban ningún tipo de documentación. Por tal motivo estas personas fueron trasladadas a la Comisaría donde fueron identificados y corroboraron que tres de los demorados presentaban un pedido de captura por orden de la Justicia.
Sobre la importancia de los procedimientos el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro expresó: "Es fundamental que este tipo de operativos se llevan adelante con colaboración de diferentes fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe operando aquí en este territorio.” A su vez Pullaro indicó: “Sabemos que falta mucho por hacer y hay mucho que cambiar, pero sin dudas estamos convencidos que vamos por el camino correcto.”
Desde la cúpula mayor de la Unidad Regional VIII de Policía de Santa Fe informaron que seguirán realizando estos operativos de saturación policial con el fin de reforzar la seguridad y desplegar a la fuerza en el territorio. El objetivo de estos procedimientos es combatir el delito e intensificar la presencia de personal policial para llevar un control en diferentes puntos del Departamento General López.