Hoy a las 12:15hs. personal de comisaria Novena de la localidad de Wheelwright hallaron en zona rural de Hughes un tractor, el mismo había sido robado entre otras pertenencias el día de ayer.
A raíz de una denuncia radicada en comisaria Novena el día 07 del corriente, donde un hombre 46 años empleado del Centro de Desarrollo Cooperativo expuso que siendo las 09:00 horas momentos en que se encontraba en su oficina recibio un llamado del Jefe de Cereales de la planta ubicada en Juan Jose Paso y Duffi de esa localidad, el cual le manifestó que habían sustraído un tractor marca Massey Ferguson e insumos tales como Insecticidas y Herbicidas de diferentes dimensiones. Seguidamente los uniformados se hicieron presentes en el lugar pudiendo notar que en el galpón donde se encontraban los insumos estaba roto el sistema de alarmas y habían hecho un boquete por donde los autores del ilícito habrían ingresado.
Atento a lo declarado por el denunciante, comenzaron con las tareas investigativas dando intervención a Policía de Investigaciones (PDI). En la fecha en zona rural de Hughes, encontraron en estado de abandono, un tractor marca Massey Ferguson color rojo y blanco, el que coincidía con las características del que fue denunciado como sustraído, por lo que de inmediato trasladaron el rodado a sede policial para realizar las actuaciones correspondientes.
En consulta con el fiscal el Dr. Matías Merlo, una vez puesto en conocimiento de la novedad, ordeno que la unidad sea entregada a su dueño, siempre y cuando presente la documentación que acredite su propiedad, en cuanto a los demás elementos sustraídos continúan con las tareas de investigativas a los fines se esclarecer el presente hecho.