En el día de hoy a las 05:30hs. personal de comisaría Sexta cumplimentó una Requisa Voluntaria en un domicilio donde recuperó un celular sustraído y aprehendió a dos jóvenes de 18 y 21 años por cometer un Robo Calificado y dejar desnudo a un menor en la vía pública.
En la madrugada de la fecha, un hombre de 42 años se hizo presente junto a su hijo de 14 años en sede policial, manifestando que fue abordado por dos sujetos en una moto marca Honda CB1 color negro, el de 21 años portaba un arma blanca y el restante de 18 años una botella, quienes le robaron al menor allí presente su celular y sus prendas de vestir mientras caminaba por calle 56 llegando a calle 69, por lo que personal policial comenzó con las investigaciones correspondientes. Los uniformados notaron que la cuenta de Google del teléfono de la víctima marcaba que se encontraba en un domicilio de calle 59 entre 66 y 68, por lo que libraron comunicación con la fiscal en turno, Dra. Borrello, quien dispuso que realicen una Requisa Voluntaria en la vivienda mencionada.
Una vez en el lugar los actuantes fueron atendidos por un hombre de 31 años, quien los dejó realizar la medida impuesta por la fiscal, donde hallaron estacionada en un pasillo una moto marca Honda CB1 de similares características a las descritas por la víctima y en un cuarto el teléfono denunciado, por lo que procedieron a la aprehensión de un joven de 21 años.
Al intentar aprehender al sujeto restante de 18 años intentó darse a la fuga por un patio trasero del domicilio, logrando su aprehensión en la esquina de calles 66 y
59, y posteriormente fueron trasladados junto con el teléfono secuestrado a sede de comisaría Sexta. En sede policial libraron nuevamente consulta con la fiscal interviniente, quien interiorizada de lo ocurrido dispuso que se les forme causa a ambos por Robo Calificado.
Ambos quedaron detenidos hasta celebrarse la correspondiente audiencia imputativa el día de mañana.