Ayer en la noche personal de Comando Radioeléctrico de Rufino y agentes de la sección Los Pumas aprehendieron a un hombre de 58 años por intentar matar a 4 personas entre ellas dos niñas menores de edad, además efectuó disparos hacia el personal policial.
Siendo las 21:30hs. mientras los oficiales realizaban las recorridas preventivas son comisionados por personal de guardia para que se hicieran presentes en calle Asamblea y Ruta Nº 7 en el Hospedaje CRUZ DEL SUR debido a que había unas personas que se encontraban heridas con arma de fuego.
En el lugar lograron observar a una mujer de 42 años con un disparo en su abdomen y su hija de 10 años con dos disparos en su espalda, en ese momento son asistidas por personal del servico de emergencias y trasladadas al hospital local, antes de ser llevadas la señora herida les comunico a los efectivos policiales que en su casa estaría su otra hija de 14 años también herida, la misma aporto datos sobre el agresor.
Seguidamente se dirigieron hacia el domicilio de la victima ubicado en zona rural a unos 1500 metros de la Ruta Nº 7, la misma se estaba incendiando y en un galpón que se encontraba en el patio trasero divisaron a una menor con heridas de arma de fuego en su pierna, ante este panorama solicitaron que se hicieran presentes personal de Bomberos Voluntarios y de emergencias medicas, los cuales trasladaron a la niña al hospital SAMCO donde también se encontraban su mamá y su hermana.
Dieron aviso a todas las unidades para dar con el paradero del agresor, donde les comunicaron que este se dirigió hacia otro domicilio e hirió a un hombre mayor de edad con un arma de fuego efectuándole un disparo en su brazo y otro en su espalda.
Alrededor de la medianoche continuando la búsqueda del agresor recibieron un llamado via radial del oficial de guardia diciendo que en calle Jujuy se oían detonaciones. De inmediato arribaron a dicha calle y observaron que había una balacera entre el agresor y otros efectivos policiales entre ellos personal de la sección Los Pumas, el sujeto efectuaba disparos hacia los uniformados y no deponía su actitud agresiva, finalmente lograron reducirlo de un disparo en la pierna.
Posteriormente los trasladaron al Sanatorio para que le realicen las curaciones necesarias y luego a la Alcaidía Departamental.
Cabe destacar que desde el principio se hizo cargo de la situación el Dr. MAURICIO CLAVERO, quien ordeno todas las diligencias y dispuso que se le forme causa por Homicidio en grado de Tentativa ( 4 víctimas) agravado por el femicidio, estrago doloso, portación de arma de fuego y resistencia y atentado a la autoridad.