En su caso, lo de "niño mimado de la moda" se aplica en el sentido más literal de la frase ya que Jorge Rey tiene 19 años y, en pocos meses, pasó del anonimato a convertirse en diseñador de alta costura emergente, sin siquiera despeinarse.
Hace dos semanas, en pleno corazón de Recoleta, abrió un atelier y allí recibe a novias, madrinas y todas aquellas mujeres que confían en su trabajo y sus recomendaciones. Con un look entre clásico y moderno, Jorge Rey recibió a Para Ti vestido de traje, con una sonrisa y una tonada de su Santa Fe natal.

-¿Cómo fue tu infancia en Rufino?
-Re linda, vivía con mis padres y mi hermana Flor. Todo era como un cuento de hadas: bailábamos, nos disfrazábamos y dibujábamos. Allí hice jardín de infantes, primaria y secundaria.

-¿Cómo surgió tu pasión por la moda?
-La que me despertó el interés por el diseño fue Nancy, la mamá de mi mejor amiga, Salomé. Ella es una modista increíble, hablábamos de diseñadores y mirábamos revistas de moda juntos.

-¿Por qué elegiste la alta costura?
–Me gusta lo artesanal, la pieza hecha a medida, pensada únicamente para una persona. La alta costura es arte, es para usar a la noche en galas, es sublime.

-¿Sentiste prejuicios durante tu adolescencia?
-Siempre los hay y espero que algún día se terminen. En pleno desarrollo adolescente me sentí discriminado por mi peso (llegué a 135 kilos) y mi condición sexual. A los 15 años fui al psicólogo para ver cómo encarar todo esto y entendí que el problema no era mío sino de ellos. Yo no soy de los que juzgan un libro por su portada. No me importa lo que digan.

LAS LUCES DE LA GRAN CIUDAD. Jorge se instaló en Buenos Aires en 2017 (su hermana Florencia vino en 2015) para estudiar Diseño de indumentaria en la Universidad de Palermo. "Estaba tan ansioso que viajé un año antes solamente para conocer la facultad", cuenta. Y sigue: "Me encanta el ritmo de ciudad, te podés juntar de lunes a lunes".

-El 2018 marcó un antes y un después, contame.
-¡Me pasó de todo! Hice amigos, me enamoré, empecé a pensar en mi propia marca de alta costura, me desenamoré, lloré un montón, participé del desfile Six O´Clock Tea, y hace dos semanas abrí mi atelier.

-¿Cómo fue la experiencia de presentar una colección?
-Un día leí que Six O´Clock Tea abría la convocatoria para nuevos diseñadores, mandé mi porfolio y quedé. No tenía nada armado, así que la llamé a Rosita Contreras (actual modista de la marca y famosa en Rufino) y le dije "estamos invitados al Six", compré telas y empezamos a coser y bordar los ocho vestidos. Estuvo buenísimo, me gusta disfrutar de la adrenalina. Y el resultado fue la colección "Renaissance", inspirada en el renacimiento de la vida, en la posibilidad de creer que hay un universo mágico, como también que todo cambio o suceso rompe con lo que estaba predeterminado.

-¿Cuál es tu inspiración?
-Las cosas que me pasan. Trabajo con música, miro fotos, videos y empiezo a bocetar. Dibujo en un taxi, colectivo, tomando algo en un bar. Después veo cómo esos diseños se relacionan, los pinto y los fusiono entre sí. Es importante entender que el diseñador tiene que materializar lo que tiene la cabeza.

-¿Qué diseñadores admirás?
-Elie Saab, Paolo Sebastian y Jean Paul Gaultier.

-¿Tienen mucha importancia los géneros?
-Es fundamental para un buen diseño de alta costura. Me encantan los tules de seda, bordados, la seda natural… la textura es todo.

-¿A qué famosa te gustaría vestir?
-A Sofía Jujuy; tiene una luz interesante. Y a "la Su", obvio, ¿quién no?

-¿Cuáles son tus próximos planes?
-Seguir estudiando y afianzarme con la marca. El 23 de octubre voy a estar en el Six O´Clock Tea en la Embajada de Grecia y la propuesta es una continuación de "Renaissance".

-Te quedan millones de sueños por delante, contanos algunos.
-Ser famoso, me encanta bailar, me gustaría hacer ropa para hombres, vestir a famosas, presentar mi colección en Europa y hacer cine.

Fuente: Infobae - Para Ti
Textos: Valeria Mariño (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) Fotos: Axel Indik/ Gentileza Jorge