Intensa actividad policíal en la región en dos hechos diferentes. Por un lado allanamientos con detenciones en Carmen y Elortondo, y en por el otro tres detenidos por un robo en la casa del Presidente Comunal de Sancti Spiritu.

DETUVIERON A DOS PERSONAS CON DROGA EN CARMEN Y ALLANARON DOS DOMICILIOS EN ELORTONDO
Personal policial de URVIII llevó a cabo dos allanamientos en la localidad de Elortondo, secuestraron marihuana, armas de fuego y varios teléfonos celulares. El procedimiento fue tras la detención de dos personas en la zona rural de la localidad de Carmen.
Tras la detención de dos hombres que conducían un vehículo Volkswagen por la zona rural de Carmen y el secuestro de marihuana, la Policía de Santa Fe procedió a allanar dos domicilio en la localidad de Elortondo de donde serían oriundos los sujetos arrestados.
En dicho procedimiento llevado a cabo por Personal del Grupo Táctico del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto en colaboración con la Comisaría 8va de Elortondo, secuestraron teléfonos celulares, una carabina 22 sin documentación y envoltorios de marihuana, en dos viviendas de calle Entre Ríos al 900 y Castelli al 1100.
Según informaron las autoridades los dos sujetos quedaron detenidos y serán indagados en las próximas horas por el Juzgado Federal de Venado Tuerto.

DETENIDOS POR ROBAR EN LA CASA DEL PRESIDENTE COMUNAL DE SANCTI SPIRITU
Culminadas las tareas de investigación en la localidad de Sancti Spiritu con motivo al robo que sufriera el presidente comunal César Bainotti.
Siendo aproximadamente las 22hs. vecinos avisan al presidente comunal Bainotti que habría sido víctima de un robo. Inmediatamente desde la Fiscalía de Rufino se comisionó, por intermedio del jefe de orden público Sergio Romero, personal de apoyo a la labor policial de Amenabar, Lazzarino y Rufino; así también lo hicieron PDI Y Criminalistica de Rufino.
Como resultado de la labor policial, de la cual participó personal de la Fiscalía con el fiscal adjunto, se detuvieron a dos personas; ambos del sexo masculino mayores de edad como autores del hecho, produsiéndose además el secuestro de elementos de interés para la investigación como posibles objetos sustraídos del interior de la vivienda del presidente comunal. Así también por estas horas se busca una tercer persona participe en el hecho la que por el momento no fue detenida habiéndose ordenado dicha detención por el fiscal adjunto. Los detenidos fueron trasladados a Rufino.
También mas tarde fue detenida por personal policial de Sancti Spiritu y de Rufino la tercera persona la que sería una mujer mayor de edad. La misma fue trasladada a alcaldía de mujeres en Melincue.