El tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario concedió este viernes la excarcelación a Carlos "Vasco" Ascaíni, condenado por narcotráfico en el juicio que tuvo también acusado a Hugo Tognoli, ex jefe de la Policía de Santa Fe. Se esperaba que la liberación se hiciera efectiva en el transcurso de la jornada.
El tribunal resolvió "conceder la excarcelación a Carlos Andrés Ascaíni –representado por los abogados Paul Krupnik y José Nanni– en los términos de la libertad condicional". Entre las reglas incluidas en la resolución se encuentra la de residir en el domicilio que fije y no cometer nuevos delitos.
El "Vasco" Ascaíni fue condenado por el mencionado tribunal a 10 años de prisión el pasado 7 de junio por el delito de tenencia de estupefacientes con el fin de comercialización en la zona de Villa Cañás. El cumplimiento de esa pena fue rebajado en un año por "estímulo educativo". Como ya lleva alrededor de 5 años y 8 meses en la cárcel, fue otorgada la excarcelación.
El hombre de Villa Cañás fue a juicio con el narcotraficante de Firmat Aldo "Totola" Orozco y los policías Néstor Fernández y Hugo Tognoli, ex comisario y ex jefe de la Policía de Santa Fe respectivamente.

Fuente - Foto: Rosario 3