Otro importante corredor de ingreso a la ciudad cuenta con nueva iluminación led, a partir de la inauguración realizada esta noche en las avenidas Chapuis y Estrugamou. El acto, realizado en la esquina de Chapuis y Leoncio de la Barrera, fue encabezado por el intendente Leonel Chiarella, acompañado por el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini; el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, Ademar Aznar, y el gerente de la entidad, Alberto Corradini.
Tras agradecer y destacar la labor de la CEVT, su Consejo de Administración y trabajadores, el intendente planteó que “con el esfuerzo de todos estamos pudiendo cumplir con cada uno de los cronogramas que nos hemos establecido”, y extendió el agradecimiento a todo el equipo de gobierno que colabora en la planificación de cada una de las obras, y al Centro Comercial e Industrial local, a quien describió como “sinónimo de pujanza, de tirar para adelante. Esta obra viene a jerarquizar una de las avenidas comerciales más importantes de nuestra ciudad”.
En este punto, el mandatario remarcó que “esto demuestra que los impuestos de los venadenses, sean vecinos, comerciantes o industriales, vuelven en obras que mejoran su seguridad, que jerarquizan sus locales comerciales y embellecen a esta avenida, que es una de las más importantes de la ciudad”.

Promesas cumplidas
A su turno, el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, recordó que “cuando asumimos en 2019 nos habíamos comprometido con Leo (Chiarella) y todo el equipo avanzar, primero, con la iluminación de los espacios públicos y los lugares de encuentro de todos los venadenses para que se puedan utilizar tanto de día como de noche, y segundo, con las avenidas que conectan a los diferentes barrios, y que hay que revalorizarlas no sólo para embellecerlas, sino también por seguridad y para que los vecinos se sientan cómodos al circular”.
Por su parte, Alberto Corradini comentó: “Me llena de orgullo inaugurar esta obra que forma parte del plan de alumbrado que venimos desarrollando en forma continua durante los últimos años con los resultados que están a la vista”, y felicitó al intendente y su equipo “porque se están cumpliendo todos los objetivos. Este fue un plan muy ambicioso cuando se creó y sin embargo lo estamos viendo hecho realidad”.

Tramo inaugurado
El tramo inaugurado incluye el corredor desde calle 9 de Julio (Plaza San Martín) hasta Ruta 33, se enmarca en el Plan de Alumbrado Público 2022/23, y comprende la reubicación de columnas y el recambio de 187 artefactos de sodio por tecnología led, logrando una disminución en la potencia de consumo instalada y una mejor uniformidad lumínica.