En horas de la madrugada de este sábado, personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Vial de la UOR5 detuvo una mujer quien se trasladaba en un auto de alquiler y llevaba en una mochila un paquete rectangular, que luego se comprobó era más de 1 kg de clorhidrato de cocaína. Intervino Juzgado Federal de Venado Tuerto por infracción a la ley 23737.

Hoy aproximadamente a las 2:30 efectivos de la Policía Vial, apostados en la intersección de ruta 94 y Bv Colón de la ciudad de Firmat realizando operativos de control vehicular, detuvieron el paso de un remis que llevaba una pasajera la que fue entrevistada y ante algunas inconsistencias en sus respuestas, con colaboración de policía femenina, se le efectuó una requisa, observando que portaba en el interior de una mochila dinero y un paquete envuelto con papel metálico y nylon de aspecto rectangular que contenía un polvo blanquecino similar a cocaína.
En estas circunstancias los efectivos informaron al secretario en turno del Juzgado Federal de Venado Tuerto, secretario Dr Juan Cruz Ara Aimar y a Fiscalía Federal secretario Dr. Andres Montefeltro.
Desde ese ámbito se ordenó que la mujer permanezca alojada en Cria 4ta de Firmat hasta su traslado, previa orden judicial, a la Alcaidía de Melincué y se secuestre el material de interés. En tanto que el chofer recuperó la libertad.
Además se dio intervención a la Di.Cri.N de Venado Tuerto, cuyo personal procedió a aplicar reactivo sobre muestra de la sustancia secuestrada, arrojando resultado positivo para cocaína, y al pesaje que dio un peso total de 1.067 Kg. La causa por infracción a la ley 23737 queda radicada en el Juzgado Federal de Venado Tuerto, juez Aurelio Cuello Murúa.