El Gobierno de Venado Tuerto, a través del Imusca (Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal), realizará durante la jornada de este miércoles un operativo de vacunación gratuita antirrábica a perros y gatos en un sector del barrio Centro.
Los veterinarios del organismo municipal trabajarán casa a casa en el cuadrante comprendido por calles Pueyrredón, López y Colón, entre Moreno y San Martín, a partir de las 10.
El objetivo es vacunar y certificar a los perros y gatos, sean propios o agregados, comprendidos en ese sector, que sean mayores de tres meses de edad. No será necesario vacunar a los que ya estén inmunizados desde septiembre de 2022 y presenten certificado vigente.
En caso de no encontrar moradores en la vivienda se les dejará una notificación para que realicen la vacunación de sus animales en el Dispensario Canino Municipal (Monteagudo 550), a partir del próximo lunes 6 de marzo.

Prevención del murciélago
Desde el Imusca se informó que esta acción sanitaria se debe a la detección de un murciélago positivo a rabia que fuera capturado por una vecina y que fue enviado al Laboratorio Central de Santa Fe y se confirmó su diagnóstico.
Cabe aclarar que esta campaña será exclusivamente para este sector, y en caso que no se pueda completar la vacunación en la jornada, se ampliará el operativo en horario a definir.