En una plaza Italia colmada, en la noche del sábado el músico venadense Leo Genovese, fue ovacionado por su público y recibió de manos del intendente Leonel Chiarella; el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini; y la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, la declaración de Ciudadano Ilustre de Venado Tuerto.
El artista que el 5 de febrero fue reconocido con el premio Grammy 2023 en la categoría “Mejor solo improvisado de jazz”, llenó de música la noche sabatina con el Trío Sin Tiempo que completan Sergio Verdinelli, en batería, y Mariano Otero, en bajo.
“Fue un orgullo para el gobierno de la ciudad poder ser intermediarios entre el arte de Leo Genovese y su público. Artistas de su talla mantienen bien en alto el nombre de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional”, subrayó Carabajal.
Además de la distinción de Ciudadano Ilustre de la ciudad, Genovese recibió una obra del artista plástico Mauro Calderone y una distinción de los Músicos Asociados del Sur de Santa Fe.