La menor se encontraba en la casa de su padre. La médica del hospital confirmó que el vidrio le lesionó el corazón.
Una nena de seis años falleció luego de sufrir un accidente doméstico en la casa de su padre, ubicada en la localidad de San Vicente, en la provincia de Córdoba. Ocurrió el martes por la noche, cuando la menor se clavó en el pecho un vaso de vidrio.
Minutos antes de la medianoche, Esperanza Aballay agarró un vaso para beber algo pero mientras se dirigía a la heladera a buscar un refresco, se tropezó y cayó hacia adelante, sobre el recipiente. La niña quedó acostada con el peso de su cuerpo sobre el vaso y parte del vidrio se incrustó en su pecho.
En un primer momento, el padre de la nena la llevó a un centro clínico en el barrio Maldonado. Luego de que los profesionales constataran la gravedad de la herida que tenía Esperanza en su pecho, fue derivada de urgencia al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad.
“El vaso se rompió y el vidrio le lesionó el corazón” detalló la doctora Claudia Curi, en relación al cuadro que presentaba Aballay al ingresar al Hospital. Para las 00:30 la niña ya había entrado al establecimiento con un paro cardiorrespiratorio.
Del mismo modo, la médica informó sobre los procedimientos realizados para intentar de salvar a la menor. “Se hicieron maniobras de reanimación e inclusive hubo apertura de tórax para ver si suturando podíamos devolverla a la vida, pero no se pudo” lamentó la médica.
Por otra parte, el caso fue caratulado como “muerte de etiología dudosa”. Los peritos procederán a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer como fue que se dieron los hechos.