Ver Clasificados

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrió y sobrevoló este miércoles, junto a miembros de diferentes áreas de gobierno, la localidad de Melincué, que se encuentra amenazada por las intensas precipitaciones de los últimos días y el crecimiento de la laguna homónima.
Junto a funcionarios de Salud, Seguridad Vial, Vialidad, Protección Civil y Desarrollo Social, y el jefe comunal local, Gabriel Rébora, Lifschitz dialogó con vecinos, sobrevoló la zona y mantuvo una reunión de trabajo en el cuartel de bomberos local.
“Tienen todo el respaldo del gobierno provincial”, les recordó Lifschitz a los vecinos que se acercaron a escuchar sus palabras, y agregó: “En situaciones como éstas la gente se angustia y se siente desamparada, y la presencia del gobierno acompañando y respaldando trae tranquilidad”.
Lifschitz mostró su “preocupación por la situación y el avance del agua” pero llevó “la tranquilidad de tener todo el equipo de la provincia trabajando en atender la emergencia y reforzar los terraplenes para evitar que el agua llegue a casco urbano”.
“Es un tema complejo que se repite en distintos lugares de la provincia, con problemas serios, y trabajamos sin descanso en la atención de las emergencias y en llevar adelante obras para el mediano y largo plazo”, dijo el gobernador a los vecinos.

PRESENTES
De la recorrida participaron, también, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el senador departamental Lisandro Enrico; la diputada provincial Clara García; el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni; y el coordinador de la Región 5 Nodo Venado, Diego Milardovich, entre otros.

TRABAJO COORDINADO
“Estamos realizando un trabajo coordinado y aprovechando el buen tiempo para reformar la estructura perimetral para la defensa del centro urbano”, explicó Escajadillo, al tiempo que indicó que a la fecha hay cinco familias autoevacuadas y que se encuentra cortado el tránsito de la Ruta 90 que une Melincué con Elortondo.
El secretario de Protección Civil manifestó que se trabaja a contrarreloj para “reforzar el anillo de defensa”, y continuó: “Ante la crisis se ha establecido un Comando Operativo de Emergencias en el que todas las áreas de gobierno trabajan con el apoyo de bomberos y el Ejército Argentino, además de voluntarios, para hacer un relevamiento de los lugares donde se van a apuntalar y reforzar los terraplenes”.

Buscador de Noticias

Clima

Pronóstico Venado Tuerto