Durante el año 2022 desde la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Venado Tuerto se abordaron 853 situaciones de violencia familiar, ofreciendo contención, asesoramiento y acompañamiento. Para ello se dispuso el trabajo de nueve equipos de abordaje territorial distribuidos en la ciudad, compuestos por duplas de profesionales de trabajo social y psicología.
En el Hogar San José se alojaron un total de 40 mujeres y 40 niños en situación de vulnerabilidad, brindándoles el apoyo necesario para fortalecerse, adquirir nuevos recursos y generarse nuevas alternativas de vida.
En la misma línea, se efectúo la capacitación de todo el personal municipal en Ley Micaela, durante dos jornadas en el Centro Cultural Municipal, que estuvieron a cargo del equipo de capacitaciones del Área Mujer del Gobierno de CABA y de la directora de Desarrollo Humano municipal, Daniela Bravo. Y se instalaron Puntos Violeta en distintos eventos, áreas seguras ante situaciones de vulnerabilidad de mujeres -otros dispositivos alcanzan a niños, niñas y adolescentes- donde se distribuye material informativo.
En junio se realizó en la Casa Museo la jornada Escucha Activa, brindando herramientas a entrenadoras, talleristas, profesoras y a quienes tienen a cargo grupos de mujeres en distintos ámbitos, experiencia que se repitió en septiembre para el personal de la Dirección de Deportes.

Adultos mayores y discapacidad
En otro orden, se inspeccionaron hogares de adultos mayores existentes en la ciudad, en forma conjunta con otras áreas municipales, Fiscalía, Defensoría General y Salud provincial, a los fines de reorganizar y ordenar la calidad de vida de los residentes en esos espacios que en muchas oportunidades están en un grado muy alto de indefensión.
Desde el área de Discapacidad se trasladó diariamente a los y las concurrentes de las distintas escuelas especiales y de centros de día como El Ceibo y ADIF. Y se asesoró y acompañó en la gestión de trámites como CUD y Pensiones a muchos venadenses que lo solicitaron.

Centro de Día LGBTI
A través del Centro de Día LGBTI (Rivadavia 208) se dictó un curso básico de peluquería, mediante convenio firmado con la Provincia, por el cual se capacitaron diez personas de la comunidad. Además, se siguieron brindando testeos y controles de VIH, el espacio de psicología y otros servicios sociales.